Consejos de seguridad para casa
¿Cómo dotar de seguridad el hogar de tus seres queridos y tus bienes materiales? Cuando compramos una casa lo primero en lo que pensamos es en asegurarla: ventanas, puertas y cualquier acceso por donde podamos perder nuestra seguridad. Los profesionales nos asesorarán sobre rejas, alarmas, sistemas de domótica, cajas fuertes, blindajes, acorazamientos y un sinfín de cosas que podremos hacer.
Pero, ¿cómo sabremos que la elección ha sido correcta?, ¿mantenemos la misma seguridad tras 12 o 13 años?
Elementos de seguridad que no pueden faltar en tu hogar
La Puerta
Será el primer objetivo que nos marquemos para garantizar que cualquier empujón, patada o golpetazo no hará en ella un agujero por donde se nos cuele cualquier indeseado.
Pero como la puerta sola no es suficiente, tendremos que dotarla de una serie de accesorios que la ayuden: cerradura, bombillo, cerrojo, bisagras, escudo, mirilla, cadena de apertura, etcétera.
La cerradura
Vendrá determinada, en parte, por el tipo de puerta que hayamos elegido: estándar, de seguridad, blindada o acorazada. Y también, determinará el nivel de seguridad con el que podremos dotar al bombillo y a la llave; y serán, a su vez, determinantes para nuestra tranquilidad.
Si hemos invertido en una buena puerta, no deberíamos de confiarnos; ya que “los amigos de lo ajeno” han encontrado en internet un aliado que les ayuda a reventarlas por su parte más débil: el bombillo.
Si decidimos poner una cerradura con bloques de bulones, deberíamos de accionarlos independientemente; porque accediendo a la cerradura desactivarían todos los bloques por muy seguros que fueran.
Si ponemos un bombillo de seguridad, debemos asegurar que sea siempre con los últimos desarrollos tecnológicos para prevenir accesos indeseados: antibumping, antiganzúa, antitaladro, antiextracción, antirotura.
Escudo de seguridad
Y, de igual importancia, es instalar un escudo de seguridad que impida el acceso al bombillo. Este accesorio es de máxima importancia para protegernos y proteger nuestro bombillo.
A su vez, si la puerta es acorazada, llevará los pernios soldados al marco, pero si este no fuera el caso, una línea de bisagras de seguridad no estaría de más.
Y, por último, no deberíamos de descartar las mirillas panorámicas, los cerrojos de seguridad, disponer de cajas fuertes, ni de los muy avanzados y sencillos sistemas domóticos que la tecnología ha puesto a nuestro alcance.
Y, sobre todo, no dude nunca en consultar con nosotros, o su cerrajero de confianza, con cualquier duda que le surja.